Seleccionar página

Ensemble d'Arts

Producciones

Electro Spanish Sounds

Los solistas de este proyecto en Trío, presentan una interesante propuesta que toma como punto de partida tres obras para saxofón, violín y electrónica, Retórique de Carlos Perales, Grietas de piel de J.J. Peña Aguayo y Juana la loca de Miguel Ángel Berbis, las cuales han sido escritas y dedicadas a las intérpretes. Una combinación rompedora que exige un trabajo intenso de cámara para conseguir el perfecto equilibrio de dos sonoridades tan contrastantes como son la del saxofón y el violín integrándolas con la electrónica. Por ello el trabajo de las intérpretes con los compositores es de vital importancia. El resto del programa lo conforman obras a solo cuidadosamente escogidas con la intención de mostrar las diferentes posibilidades y recursos de los instrumentos tradicionales interactuando con las nuevas tecnologías aplicadas a estos.

Ausiàs March i el Foll Amor

“Ausiàs March i el Foll Amor” (Ausiàs March y el Loco Amor) es una lectura en clave contemporánea a partir de música de nueva creación que conjuga el audiovisual, la dramaturgia, la fusión de instrumentos tradicionales con música electrónica, y textos clásicos de Ausiàs March.

Pensamos el poeta por antonomasia de nuestro Siglo de Oro como un clásico universal no sólo porque sus versos hayan llegado con toda su fuerza hasta nuestros días, sino porque hablan de la condición humana con una plenitud conmovedora y comprensible en el siglo XV y en estos momentos, en España o en Kioto.

Por eso la interpretamos desde una perspectiva actual que insiste en el amor, la muerte, la pérdida, la culpa, la necesidad de redención … La carne y Dios, el deseo y los días.

Solo Works Series

Este proyecto forma parte de una serie de trabajos para solista y electrónica que está produciendo Ensemble d’Arts. En él se pueden observar las características que definen el proyecto que son, la utilización de la tecnología más puntera, una selección de obras cuidadosamente escogidas, un gran rigor en la interpretación y una elaborada puesta en escena.

Fantasia Canina

Con el intento de acercar nuevos públicos a la música de nueva creación, el Ensemble d’Arts presenta esta producción para ser realizada al aire libre y que como novedad, la música estará
dirigida a esos inestimables compañeros de muchos de nosotros que son los perros.
La música escrita para la ocasión, está compuesta por el compositor Jesús Salvador (Xapi), compositor de reconocido prestigio que ha sido dos veces nominado a los premios MAX y además como director artístico del grupo AMORES lleva casi 30 años de trayectoria artística.
La producción incluye una serie de piezas en las que algunas partes de ellas solo podrán ser escuchadas por los perros a través de los ultrasonidos producidos por la música la electrónica.

Próxima producción

para público familiar El Viatge de Nena